miércoles, 4 de abril de 2018

Actividades del mes de abril


Abril va a ser un mes muy literario. Además de la celebración del ya consabido Día del Libro, se van a llevar a cabo otras actividades relacionadas con la lectura y con compartir la emoción de los textos. .
Así, para empezar, el próximo lunes, 9 de abril, a 3ª hora disfrutaremos de la visita de un grupo de alumnos y alumnas del nuestro vecino IES “Vega” de Atarfe. Coordinados por el profesor de música, que es además responsable de la Biblioteca de dicho centro, llevarán a cabo la lectura de una serie de poemas, principalmente de la Generación del 27, que adornarán con música de fondo. A dicho acto asistirán diversos grupos de distintos niveles de nuestro centro, que disfrutarán de una experiencia original y sorprendente.

Por otro lado, fruto de la relación entre nuestro centro y la Biblioteca Municipal de Atarfe, el 26 de abril se llevará a cabo una experiencia muy especial: un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro, se desplazará hasta allí y realizará la grabación de un programa de radio dedicado al folclore literario, con especial presencia del mundo de los romances. Por ello, se leerán distintos romances. Esta lectura quedará en una grabación de la que se podrá disfrutar en la posteridad. En principio se contará con las alumnas que integran el “Club de Lectura” de los miércoles, pero podrán participar todos aquellos que lo soliciten si se dispone de suficiente tiempo.

El mismo 26 de abril confluye otra actividad relacionada con la lectura: un cuenta cuentos par 1º de ESO. Este día, se realizará una carrera solidaria y se encenderá una antarcha que se trasladará por la Vega. Doña Susana Oncina, coordinadora del Plan “Escuela, Espacio de Paz”, se encargará de los detalles que se relacionan con este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario