martes, 24 de octubre de 2023

LA PUERTA DE LA POESÍA: "La tristeza es el pájaro que nadie cuida", de Elvira Sastre

 

 

 

"LA TRISTEZA ES UN PÁJARO QUE NADIE CUIDA"

 

Veo vuestros ojos repletos,

la sonrisa dorándose al sol,  

como si fuera fácil desprenderse del lastre

que no tiene forma, 

tan fácil que no lo recordáis. 


No entiendo cómo habéis podido olvidarlo. 


Escucho vuestra risa,

el ruido incesante de unos tacones que no llegan. 

Alguien me dijo una vez 

que el mundo es feliz porque la gente huye

o quizás fuera al contrario. 

 

No puedo quedarme a verlo. 

 

Cuando te fuiste, 

te llevaste todo menos la tristeza. 

Se quedó a mi lado, los pies congelados, 

la mano caliente apretando la mía. 

 

Veo vuestros ojos repletos 

y los apago. 

 

No es un grito de auxilio, 

es que solo el silencio me comprende.  


Estoy sola y no hay mundo que me abarque, 

ni ciudad que me entienda, 

ni risa que me salve. 


Ni siquiera la tuya, 

que se aleja al ritmo de unos tacones

que ya nunca vuelven a casa. 


Adiós al frío, Elvira Sastre (Visor, 2020)




No hay comentarios:

Publicar un comentario