miércoles, 11 de noviembre de 2015

Novedades. Antología de poesía cubana

La semana pasada, nuestros alumnos de 4º y de bachillerato de humanidades pudieron asistir a la facultad de Filosofía y Letras con motivo de la celebración de "La semana de la ciencia". Allí se les enseñó la facultad y se les explicó cómo se investiga en Letras. Asistieron a varias charlas de las que vinieron muy contentos y nos trajeron este libro para nuestra biblioteca: Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX, de Milena Rodríguez. Ya lo tenéis registrado y a vuestra disposición en la biblioteca. Como muestra, un poema:

Quiéreme entera...
Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...
si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

si me quieres, no me recortes:
¡quiéreme toda... o no me quieras!
                 
Dulce María Loynaz (La Habana 1902-1997)



No hay comentarios:

Publicar un comentario