domingo, 15 de noviembre de 2015

Visita a Fuente Vaqueros

El pasado jueves 12 de noviembre, asistieron los alumnos de 4º de ESO y los de PMAR a una representación de la obra La intimidad de Yerma en el teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. Tres actrices, pertenecientes a la compañía Colectivo Márgenes, nos ofrecieron su visión del clásico lorquiano. Mediante la expresión corporal, la palabra, la música y los objetos simbólicos en un escenario muy austero, nos fueron contando el drama de Yerma. A pesar de que, por el tema, era una obra difícil para conectar con los alumnos de secundaria, el coloquio que hubo después fue bastante fructífero.
Después de la representación pudimos entrar a la casa natal de Federico (al patio) y al Centro de Estudios Lorquianos donde había una exposición de grabados y poemas de autores granadinos. La experiencia fue bonita sobre todo por el lugar y el tiempo de compartir y disfrutar con el teatro.
El que tenga interés puede consultar en nuestro catálogo todas las obras de este autor que tenemos a vuestra disposición: obras de Federico García Lorca.


Organizadores: PROYECTO LORCA EN FUENTE VAQUEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario