lunes, 15 de junio de 2020

La Puerta de la Poesía: "El amor difícil", Luis García Montero.

El amor difícil

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente...


Pedro Salinas



Quizá tú no me viste, 
quizá nadie me viese tan perdido, 
tan frío en esta esquina. Pero el viento 
pensó que yo era piedra 
y quiso con mi cuerpo deshacerse. 

Si pudiera encontrarte, 
quizá, si te encontrase, yo sabría 
explicarme contigo. 

Pero bares abiertos y cerrados, 
calles de noche y día, 
estaciones sin público, 
barrios enteros con su gente, luces, 
teléfonos, pasillos y esta esquina, 
nada saben de ti. 

Y cuando el viento quiere destruirse 
me busca por la puerta de tu  casa. 

Yo le repito al viento 
que si al fin te encontrase, 
que si tú aparecieses, yo sabría 
explicarme contigo. 

Luis García Montero, Habitaciones separadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario