viernes, 24 de abril de 2020

Poema a su abuelo, de Lorena Trujillo (alumna de 4º de ESO C)

¡Usted, solo usted!

La razón por la que sonrío 
todos los días de mi vida
contemplando el bonito río.
Esa alma ardiente,
que en cada momento,
me hace ser más valiente.
Esa parte de mi corazón,
que cada amanecer se iluminaba
con toda la razón.
¡Abuelo!
Cuando se marchó para no volver, 
mi razón de existir se fue con usted.
Se me quitaron todas las ganas de ser.
Le echo tanto en falta 
que cada vez que veo su foto
mi alma se exalta.
¡Era tan noble y tan hermoso!
Mi madre siempre lo decía
y también decía que usted era luminoso. 
La abuela siempre que habla de usted,
le caen las lagrimas sin cesar
y siempre se le quita hasta la sed.
Que pena no haber podido conocerle, 
si hubiese tenido el lujo de ello
le juro que no dejaría de verle.
Abuelo, ójala poder protegerme
y estar aquí abajo conmigo
y siempre poder verme y tocarme.
Ya sé que el cielo puede parecer un paraíso
y que la Tierra no es lo que más le gustaba
pero le juro que no me tendría que dar ningún aviso 
y seguramente usted acertaba.
Le quiero con toda mi alma, 
y con todo mi ser.
Ójala poder darle una palma 
y ójala poderle ver.
¡Le quiero abuelo!

Lorena Trujillo, 4º de ESO C




No hay comentarios:

Publicar un comentario