lunes, 31 de enero de 2022

LA PUERTA DE LA POESÍA: "Círculo cromático", de Teresa Gómez


CÍRCULO CROMÁTICO

Quizá cuando dijiste azul
quisiste decir tiempo,
y por eso me apremian
tu destino y tu urgencia.

Quizá cuando dijiste blanco
quisiste decir frío,
y por eso me inquietan
tu pasión y tu ausencia.

Quizá cuando dijiste rojo
quisiste decir guerra,
y por eso me hieren
tu coraje y tu asombro.

Quizá cuando dijiste negro
quisiste decir miedo
y por eso me habitan,
tu deseo y tu angustia.

Quizá cuando dijiste verde
quisiste decir fin,
y por eso me faltan
tu valor y tu risa.

O dijiste amarillo
queriendo decir Dios,
                                   y por eso me niegas.

                     TERESA GÓMEZ, La espalda de la violinista, Vandalia, 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario