El viernes, 21 de abril, en un acto de celebración del Día del libro, se entregaron los premios del Concurso literario IES Ilíberis convocado por el departamento de Lengua castellana y Literatura. Contamos con la participación especial de nuestra querida Andrea Villarrubia, antigua profesora del centro, y de Víctor Simón, exalumno del instituto. Representando a la dirección estuvo Maribel Arjona, Jefa de estudios, y como Jefa del departamento de Lengua, y presentando el acto, la profesora Irene de Haro. Amenizaron el evento con distintas piezas musicales relacionadas con la literatura los alumnos/as de 1º de ESO D. Fue intercalando reseñas sobre libros leídos el alumnado de 3º de ESO.
Tras unas palabras de presentación, Andrea Villarrubia tomó la palabra para celebrar en voz alta con todos nosotros la felicidad de ser lectora y la necesidad de compartir lo que es una pasión para ella, la lectura, sobre todo, de poesía. Nos leyó varios poemas que enmarcaron perfectamente este acto dedicado al libro y a la escritura y, tras una pieza musical, se procedió a la entrega de uno de los premios. Víctor Simón, por su parte, nos leyó dos poemas propios, de su último poemario, y defendió también ante nuestro alumnado la importancia de los libros, muchas veces el origen de todas esas historias que tanto disfrutamos en el cine, los cómics o los videojuegos. Se continuó con la entrega de premios y se intercalaron las reseñas literarias de David Vargas, Claudia Sierra, Pedro Padial y Nui Ortiz, alumnos de 3º.
Los textos premiados (ganadores de un bono de cinco entradas para el cine) fueron los siguientes:
-“Mundo de fuego” (Modalidad A. Poesía), de Claudia Daniela Sierra Andreu, 3º A
-“Las vueltas que da la vida” (Modalidad A. Relato), de Marta Justicia Carrillo. 3º C
-“Un destino inevitable” (Modalidad A. Relato), de Adrián Ruiz Fernández. 3º D
-“El poeta ciego” (Modalidad B. Poesía), de Israel Baca Ávila, 2º bachillerato A
Enhorabuena a todos ellos/as y al resto de alumnos/as que se han presentado. Gracias por la participación y por el comportamiento tan correcto durante las casi dos horas que duró el acto en un salón de actos completamente lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario