martes, 18 de diciembre de 2018

ENTREGA DE PREMIOS. CONCURSO DE RELATOS DE TERROR Y CERTAMEN DE CARTAS "SOBRE EL PAPEL", CARTAS SOBRE VIOLENCIA MACHISTA

Coincidiendo con la celebración del Día de la lectura en Andalucía, hemos hecho entrega en nuestro centro de los premios del III Concurso de relatos de terror y del Certamen de cartas "Sobre el papel", cartas sobre violencia machista. Hemos abierto el acto, tras la presentación y la bienvenida de nuestro director, con la Alocución ciudadana de este año, de Jorge Urrutia, "Leer es descubrir", leída por nuestros alumnos Alejandra de la Torre y Óscar Moreno. El texto comienza preguntando qué es más importante, si leer o escribir, y nos ofrece reflexiones tan hermosas como que leer es sobrevivir o que escribir es hacer que el lector descubra.
Tras estas sugerentes palabras, se han entregado en primer lugar los premios de Relatos de terror. El primer premio ha sido para Gloria Muñoz, alumna de 3º de ESO. Ha quedado finalista la alumna María López, también de 3º.
A continuación han sido entregados los premios del Certamen de cartas "Sobre el papel", cartas sobre violencia machista. La ganadora ha sido Irene Bergillos, alumna de 3º de ESO. Han quedado finalistas Celia Muñoz y Paula Díaz. Sus textos, de una gran calidad, nos han conmovido especialmente en una jornada como la de hoy, donde toda la comunidad educativa estaba conmocionada tras haberse conocido la noticia de la muerte de la profesora Laura Luelmo, víctima de la violencia machista. 
Hemos terminado con "Todas íbamos a ser reinas", de Ángeles Mora: Yo soy una mujer. / No soy un sueño. / Yo soy una mujer. / Yo tengo un sueño. / Tengo un sueño llamado libertad [...]  Y con la seguridad de que el mundo que les espera a nuestros chicos y chicas va a ser mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario