martes, 4 de diciembre de 2018

PREMIO "LETRAS PEQUEÑAS" DE GRANADA NOIR

Esta mañana hemos estado en la Delegación de Educación de Granada para asistir a la entrega de premios del concurso "Letras pequeñas" de Granada Noir. Nuestra alumna de 3º de ESO Celia Muñoz ha quedado finalista en su categoría. ¡Enhorabuena a ella y a todos los ganadores! Ha tenido la oportunidad de leer su relato sobre el acoso escolar a los asistentes y ha recibido como premio un lote de libros y un taller de relatos impartido en su caso por Alejandro Pedregosa.

Agradecemos desde nuestro centro al Festival Granada Noir, a la Delegación de Educación y a la Red de Bibliotecas Escolares de Granada la iniciativa y el bonito acto de hoy. El alumnado estaba muy emocionado y han disfrutado mucho en el taller de escritura que ha tenido lugar en la Biblioteca del IES Padre Suárez. Los escritores Alfonso Salazar y Alejandro Pedregosa les han hecho reflexionar sobre la necesidad de planificar la narración, les han propuesto ejercicios para entrenar la "mirada de escritor" y han trabajado un poquito la "metáfora de situación". Lo suficiente para salir con más ganas de escribir y de aprender. Pero si ha habido un consejo por encima de cualquier otro ha sido el de leer, leer y leer.

Por cierto, ya ha quedado convocada la siguiente edición de este concurso. La temática esta vez estará relacionada con el medio ambiente. En breve os dejaremos por aquí las bases. 

2 comentarios: