miércoles, 29 de mayo de 2019

Pensantes, un proyecto de la asociación Entrelibros


El pasado 23 de mayo, un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato visitaron el Parque de las Ciencias para vivir una nueva experiencia. En la biblioteca del Parque iban a participar de un nuevo proyecto de la asociación Entrelibros, el proyecto Pensantes. ¿Quiénes serían estos Pensantes que daban nombre al proyecto? Durante hora y media el alumnado pudo conversar, a partir de los materiales proporcionados por Entrelibros, sobre la verdad y la mentira, sobre cómo se crea, se difunde y se valida la información y el conocimiento en Internet, y sobre la importancia de velar por que los contenidos compartidos sean veraces. Fue una sesión muy interesante para ellos y se mostraron en todo momento satisfechos de haber participado. Pronto se dieron cuenta que los Pensantes eran ellos y que, en realidad, les encanta que se les facilite esos espacios para la reflexión y el diálogo sobre temas que les atañen. 
A lo largo de la mañana, también pudieron escuchar a Ana Crespo, del Departamento de Investigación del Parque, que les habló sobre cómo se valida el conocimiento en la ciencia y les contó algún caso de publicaciones con datos y conclusiones falsas, y finalmente, antes de las conclusiones, visitaron La ventana de la ciencia, dedicada al estrés de las plantas. Seguro que nuestros alumnos y alumnas no olvidarán esta experiencia.
Enhorabuena a la asociación Entrelibros por poner en marcha este proyecto y al Parque de las Ciencias por acogerlo. Muchas gracias a Andrea Villarrubia, a Juan Mata y a Edu Oliver por la acogida y por el cariño y la generosidad que ponen en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario