miércoles, 8 de mayo de 2019

Presentación del libro OTRO MODO DE VER LOS CUENTOS


La semana pasada, en el Centro Cultural Medina Elvira, asistimos a la presentación del libro Otro modo de ver los cuentos, coordinado por Paco Carvajal. Este volumen recoge versiones de cuentos tradicionales que hizo el alumnado del profesor Carvajal en sus clases (grupos flexibles y antigua ATI). Además de las adaptaciones de cuentos y de las ilustraciones, los alumnos y alumnas acudían a los colegios para hacer su "Lectura para peques". Una experiencia admirable cuyo resultado lo tenemos ahora en un volumen editado por el Ayuntamiento y el instituto. 

El libro viene enriquecido con un prólogo de Andrea Villarrubia que asistió al acto como presentadora, junto al director del centro y al propio coordinador del volumen. Entre otras muchas ideas, Andrea destacó el papel fundamental de la escuela pública como elemento favorecedor de la inclusión. También nos confesó su predilección por el cuento "Caperucita despistada" incluido en el volumen y defendió las distintas lecturas y versiones que cada época e incluso cada lector puede hacer de los cuentos populares. Después de las intervenciones de los presentadores, los alumnos y alumnas de 1º de ESO C y D hicieron una lectura dramatizada de uno de los cuentos.
Los libros se repartirán entre las bibliotecas de los centros de la localidad para que los puedan disfrutar los chicos y chicas. Seguro que tiene una vida feliz al lado de muchos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario