viernes, 8 de mayo de 2020

Cartas a "Las Sinsombrero": Paula Díaz, de 4º de ESO C





El alumnado de 4º de ESO C ha trabajado el documental "Las Sinsombrero". Uno de los ejercicios de reflexión ha consistido en la elaboración de cartas dirigidas a estas mujeres de la Generación del 27 que durante tanto tiempo han sido silenciadas. 
Compartimos la carta que Paula Díaz ha dedicado a Josefina De la Torre: 



Atarfe, 7 de mayo de 2020


Estimada Josefina de la Torre:

Me llamo Paula, y después de conocer toda su historia, la cual me ha conmovido y me ha hecho pensar mucho, le escribo para expresarle mi admiración por todo el trabajo que usted ha hecho a lo largo de su vida, y para darle las gracias por ofrecerle al mundo sus poemas, su voz y sus dotes en la actuación, tanto en el teatro como en el cine. También deseo decirle que no está sola, que no es invisible, que poco a poco va recibiendo el reconocimiento que se merece junto con sus compañeras, y que tiene la admiración de millones de personas más, no solo la mía propia.
Su obra, Marzo incompleto, añora la felicidad que sentía usted de niña, cómo la echó de menos cuando fue creciendo. Recuerda esa felicidad y esa tranquilidad muy profundamente y expresa que le gustaría volver a sentir eso. También me ha hecho transportarme a mis recuerdos felices de cuando yo era una niña, sin preocupaciones y con una vida tranquila y feliz. 
Espero que pueda llegarle de algún modo la idea de que ha sido una gran mujer y de vital importancia en la Generación del 27.
Atentamente, una gran admiradora,
Paula Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario